?

Log in

 
 
02 June 2006 @ 01:47 am
jelou  
Hola, mi nombre es Aranluc y a veces doy mucha pena.

Voy a hacer mi entrada en la comunidad por la puerta grande, confesando mi frikipatetismo.

Dejé de escribir fanfiction cuando supe que se llamaba así. Hasta la fecha yo era feliz con mis historias, escritas o dibujadas desde la más tierna infancia. Cierto que el miedo al copyright las mantenía a salvo de ojos indiscretos, pero en realidad nunca me di cuenta de la terrible verdad. Mary Sue. Todo eran jodidas marisues. Odio las jodidas marisues. El 90% del fanfiction infumable que se escribe está protagonizado por la inevitable marisue. He visto cosas que no creeríais. He visto ciudades en llamas más allá de Orion, y autoras en pleno pavo adolescente que no saben escribir y hay que descifrar, acomplejadas que proyectan sus frustraciones en jóvenes maravillosas de carton piedra que cantan por los cuatro costados y de las que se enamora el personaje de turno de maneras totalmente OOC, tramas chungas del copón con detalles copiados del canon con tan poco criterio que se nota a la legua que no han entendido un pimiento de nada de lo que han visto o leido. Mi obsesión ha sido siempre inventar personajes tridimensionales y mantener a los personajes que no me pertenecían lo mas in character que podía, pero aun así todas esas fabricamarisues sin vocacion literaria, llenas de hormonas, descaradamnente patéticas, emo sin remedio y rompedoras de pacotilla en sus poses de heroina-que-nunca-podre-ser... me traumatizan.

No puedo. Temo ser una de ellas. Imagino que todas esas autoras están superorgullosas de sus criaturas y las encuentran fantásticas y perfectas, igual que yo a las mias, e imaginar que para otros mis pateticas nenas son tan ridículas como lo son las suyas para mi... arg. Vomito.

No escribo por temor a no tener criterio a la hora de escribir.

Al margen de eso fangirleo de cosas muy patéticas. Mucho. Algún día os enseñaré mi poquito de basura, bien protegidita para no morir de asco de mi misma antes de tiempo.

Y ahora agur.
 
 
 
Eiri Blackmailer (aka La Fuente de Todo Mal): Gilesbregandaerthe on June 2nd, 2006 09:24 am (UTC)
Uhm.. Sí, te entiendo, yo por ese mismo motivo dejé de escribir un fanfic q tenia casi acabado pq me empezó a dar rabia q uno de los personajes fuera una Marysue y lo abandoné a pesar de q me gustaba mucho. Y me encantará ver esa supuesta "basura". Este es el sitio idóneo para mostrar nuestros rincones oscuros. ^^
aranlucaranluc on June 2nd, 2006 07:16 pm (UTC)
Yo tnego fics inacabados por ese motivo. Era feliz, y de pronto, zaca, leo una chorramarisue que es casi igual a la mia. Dios, que previsible soy. Intento cambiarla. La cambié como cuatro veces, al final la mandé a la mierda. La vida es tan dura...

Si, ya iré subiendo cosas, a ver qué os parecen.
Norman: random // emo bearsybelle on June 2nd, 2006 02:06 pm (UTC)
*aparece en la habitacion con gafas oscuras* Yo dejé de escribir cuando me di cuenta de que no lo hacia porque disfrutara escribiendo, sino para conseguir la aprobacion de los demas ;_;
aranlucaranluc on June 2nd, 2006 07:29 pm (UTC)
Yo solía escribir para leerme luego, básicamente porque mi único público era una amiga que un día dijo que no quería volver a leer nada mio ni que le hablara de mis historias nunca mas. Me fastidió mi único tema de conversación. Solía hacerme estas miniputaditas (o macroputaditas) siempre que se sentía acomplejada en uno u otro sentido, sin pensar en que a mi me estaba jodiendo sin motivo aparente. Jamás invitarme a ir a ningún sitio con su grupo de amigos por si acaso yo les caía mejor que ella es un buen ejemplo. Tiene más delito si digo que yo no tenía ningún grupo de amigos propio y que mi numero total de amigas era 2, y encima se llevaban mal entre ellas.

Así que me pasé la adolescencia escribiendo para mi misma. Eso no es bueno, porque cuando sabes el final de la historia da pereza acabarla. Cuando empecé a meterme en internet enseñaba alguna cosa. Normalmente lo que mas me gustaba a mi pasaba desapercibido, y lo que mas facilon me parecía, encantaba a todo el mundo y pedían mas. Agobio. Ahora escribo solo en lj, porque en cuanto alguien me dice que le gusta algo, que lo continúe... me bloqueo.

Suena muy EMO, ¿verdad? Creo que estoy calentando motores... XDDDDD
lashmipaw on June 6th, 2006 12:37 am (UTC)
"Normalmente lo que mas me gustaba a mi pasaba desapercibido, y lo que mas facilon me parecía, encantaba a todo el mundo y pedían mas"

Por Díos! Eso acaba de pasarme a mí con los dos fics que tengo en slasheaven, la historia que me estoy currando más, con tramas, subtramas y toda la pesca, no tiene comparación a la otra, un maldito oneshot que escribí en dos patadas y del que me piden la continuación.
aranlucaranluc on June 6th, 2006 12:43 am (UTC)
(¿Ese icono no era en blanco y negro hasta hace un rato?)

Es taaaan típico... de todos modos no te extrañe, los oneshot son muy agradecidos, tienen mucho encanto. Sobre todo porque son cortos y dejan cabos sueltos a barullo.

Nada, tu ni caso, ¡no dejes que las masas influyan en tu arte! todavía si te pagaran...
lashmipaw on June 6th, 2006 12:48 am (UTC)
Sí, hasta hace nada era sólo un conjunto de líneas con la imagen de Eshwi pero después de siglos de espera y tengo el fotoxó y me he animado a colorearlo, cosa díficil por que lo único que se del personaje es que es pelirrojo, XD.

Sobre lo del oneshot... como dijo bregandaerte me debo a mi público y estoy escribiendo el epílogo, pero juro y rejuro que será un oneshot y esta vez sí que no habrá continuación.
Juno: I like impossibleuna_de_esas on August 11th, 2006 02:51 pm (UTC)
Supongo que ese miedo es común entonces ^^U , porque me identifico al cien por cien con tu texto.

Es frustrante escribir para uno mismo, en el fondo supongo que aunque digamos eso, lo hacemos también para los demás, porque deseamos que les guste y lo disfruten tanto como nosotros. Si mantienes los personajes en su canon y te riges dentro de lo que cabe no creo que debas tener tanto miedo. O en su defecto, siempre puedes recurrir a un BETA READER =)

Espero que pongas esas historias, desde ahora he decidido pasarme mucho más por aquí, me gusta y no se porque no lo hacía antes, la verdad ._.